NEX MIX

Base para tortillas de harina de trigo, suavizante, acondicionador, texturizante, relajante y conservador.

  • RECOMENDACIONES DE USO

    Para batirlo 44 Kg. de harina:

    * 900 Gr. de NEX-MIX.

    * 6 Kg. de manteca.

    * 800 ml. de aceite.

    * 800 grs. de sal.

    * 24 a 25 litros de agua.

    **Nota: Los datos dados anteriormente, son aproximados.

    El proceso de la fabricación es el siguiente:

    1.- Se pone en la batidora la harina y se agrega el NEX-MIX y se bate por un espacio de de 4 minutos en una velocidad media o la única velocidad que tenga la máquina.

    2.- A la mezcla se agrega la cantidad de manteca y el aceite y se mezcla por espacio de 2 a 3 minutos.

    3.- Se agrega el agua indicada y se mezcla por espacio de 5 a 7 minutos aproximadamente con ese tiempo la masa ya debe estar lista.

    4.- Se pasa la boleadora y se obtiene el tamaño de la bola que sea requerido para el tipo de tortilla que necesite fabricar.

    5.- Las bolas de masa se acomodan perfectamente en una charola y si no se cuenta con un fermentador se deja reposar aproximadamente 2 a 2½ horas..

    6.- Después de checar físicamente las bolas de masa y que las mismas se sientan suaves, se alimenta ala plancha para extender la masa y pasarla al horno de cocimiento.

    7.- Después de cocidas las tortillas se extienden para enfriarse adecuadamente en las bolsas de plástico y así poner el producto a su venta.

    NOTA: Si se cuenta con equipo automatizado normalmente estos negocios ya saben el procedimiento de fabricación de tortillas.

  • Descripcion

    Adicionalmente Tecnología en Ingredientes Alimenticios, SA. de C.V. comercializa los ingredientes como conservadores, suavizantes, blanqueadores, texturizantes, polvos de hornear, fortificadores para masa, sabor mantequilla, aceleradores de fermentación, etc. para la formulación de tortillas de harina de trigo.
    Pero con este mundo tan cambiante este seguimiento de mercado se ha tenido que ir industrializando cada día más fuerte y con líneas de producci6n continua por lo que ahora ya no se depende de la mano de obra porque el equipo es de alta producción y es necesario eliminar las variables de riesgo como los errores de pesada de ingredientes y obtener una calidad de tortilla uniforme, es por eso que el mercado actualmente ha aceptado productos como el NEX-MIX.
    El NEX-MIX es un master batch en donde sus ingredientes ya cuentan con polvos de hornear, sal, azúcar, mejoradores, suavizantes, blanqueadores, conservadores, etc. como se podrá observar, lo único que nuestros clientes usarán con este producto es harina, manteca y agua.

    Pide tu cotización AQUÍ.

  • ASISTENCIA TÉCNICA

    En la compra de nuestros productos usted recibirá asistencia técnica gratuita. Poniéndose en contacto con nuestro representante de zona o sino directamente con nosotros a los teléfonos (0181) 8190 0207 y (0181) 8190 7142.