NEX Plus sin Blanqueador

Acondicionador, texturizante y Suavizante para masa de Harina de Maíz o Nixtamal sin cambiar el color de la masa original.

  • RECOMENDACIONES DE USO

    Para los industriales que producen tortilla, fritura o tostadas con masa de nixtamal al 100%, recomendamos usarlo en el agua de alimentación al molino, en una relación de 200 ml. o gr. a 300 ml. o gr. por 50 kg. de masa.


    La forma de incorporar el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR seria en una cubeta o porrón de plástico diluirlo con el agua necesaria para moler los 50 Kg. de masa y de preferencia disolverlos con agitación mecánica fuerte, por ejemplo con una licuadora para lograr la distribución mejor del producto en el agua a usar, después aplicarlo a chorro fino en el molino, el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y el NEX-WP son compatibles o sea se pueden mezclar juntos en la misma agua, es recomendable si se cuenta con una mezcladora darle a la masa una pasada por este equipo con el fin de incorporar estos productos lo mejor posible, después de lo anterior se alimenta a la maquina para obtener unas tortillas con una blancura, textura, rollabilidad y resistencia igual o mejor que si se produjeran con harina de maíz.


    Preferiblemente la dosificación se puede hacer con una bomba dosificadora de reactivos o bien con una bomba de plástico, por ejemplo las bombas de las pequeñas fuentes de agua. Un extremo de la manguera de plástico se conecta al envase del NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y el otro extremo al cono o sinfín del alimentador al molino, se regula la velocidad de la bomba según la dosificación que se desee.


    Para los industriales que usan una mezcla de masa de nixtamal y harina de maíz, además de obtener todos los beneficios enumerados En el punto 1, es mucho mas fácil usar el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y el NEX-WP, ya que en primer lugar se pone en la mezcladora el agua necesaria para usar la harina de maíz y se agrega el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y el NEX-WP se mezclan por espacio de 1 minuto, acto seguido se ponen en la mezcladora los 50 Kg. de masa de nixtamal y se bate por espacio de 2 a 3 minutos, después de este tiempo se va agregando toda la harina lentamente, se apaga la mezcladora hasta que toda la masa ya este homogénea y se alimenta a la maquina para obtener unas tortillas excelentes.


    El uso de NEX PLUS SIN BLANQUEADOR con 100% harina de maíz , como ya sabemos la harina de maíz cuenta con aditivos como suavizantes y por lo que se cree que ya no es necesario usar algún otro aditivo, le recomendamos usar el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y van a obtener unas tortillas de mucho mejor calidad en textura, suavidad, resistencia y con un rendimiento mínimo de un 8% por saco de harina, usando el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR se obtienen 40 Kg. de tortillas, lo anterior es tan solo un ejemplo, pero según los kilos de tortillas que usted obtenga por saco, usando el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR obtendrán un 8% mas mínimo.

  • FORMA DE USO

    1.- Poner agua necesaria para el saco de harina en la mezcladora.

    2.- Agregar el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR en un rango aproximado de 200mls o 200grs a 300mls. o 300grs. por saco de harina a batir, prender la mezcladora por espacio de 1 a 2 minutos.

    3.- Agregar la harina y mezclar hasta que la masa este lo mas homogénea posible.

    4.- Alimentar la masa ala maquina tortilladora e inmediatamente se notara el cambio de la tortilla.


    Una forma de comprobar .lo que nosotros le estamos manifestando es la siguiente: si cuenta con 2 maquinas tortilladoras en una correr de 2 a 5 sacos de harina sin nex-c y contar los kilos de tortillas obtenidos y en la otra correr la misma cantidad de sacos de harina con NEX PLUS SIN BLANQUEADOR y se comprobara el rendimiento mínimo de un 8% que le hemos estado ofreciendo y usted confirmara que el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR se paga solo y todavía deja utilidad.

  • Descripcion

    El NEX PLUS SIN BLANQUEADOR es un acondicionador, texturizante y suavizante que acondiciona la masa y le brinda a la tortilla una excelente textura, una suavidad inmejorable y además nos da un rendimiento mínimo de 8% más de tortillas por lo que el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR es un producto que se paga solo y todavía deja utilidad.

    El NEX PLUS SIN BLANQUEADOR es un producto diseñado para suavizar y acondicionar la masa de nixtamal o de harina de maíz, con el fin de tener una tortilla con mayor textura, suavidad rollabilidad, elasticidad, sin bordes quebradizos, previene el grado de retrogradación del almidón, así como su descomposición parcial de la red estructural, retiene la humedad durante el almacenamiento y recalentado de la tortilla, crea una estructura homogénea del almidón-proteína-fibra, confiriéndole a la tortilla suavidad y textura, el Nex PLUS SIN BLANQUEADOR evita que las tortillas se peguen una con otra, dando una mejor apariencia en anaquel.

    Actualmente nuestros clientes, ya sea productores de tortilla de nixtamal o de harina de maíz, han encontrado un gran apoyo en el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR para obtener una tortilla de excelente calidad para usarse en: enchiladas, tacos a vapor, tacos fritos, flautas, tortilla de mesa, etc.

    El NEX PLUS SIN BLANQUEADOR actualmente tiene uso en la producción de frituras, chips y tostadas, ya que a la masa le brinda excelentes propiedades, como la formación de una estructura muy sólida el producto y debido a la reacción que tiene con la humedad libre de la masa nos da un rendimiento de al menos el 8% de producto, y a la hora de freír el producto, en el aceite caliento no se desprende mucha humedad, por lo que el aceite tarda mucho mas tiempo en cambiar su acidez y además su absorción en la tortilla o fritura es mucho menor que nos hace ahorrar un 40% de aceite de reposición en las freidoras, lo que nos da mas vida anaquel de los productos terminados.

    Además, como ya sabemos lo mas caro es este proceso es el aceite. y con el ahorro que tenemos de al menos el 40% en su reposición también obtenemos un ahorro substancial en dinero, es por eso que el NEX PLUS SIN BLANQUEADOR se paga solo y todavía deja utilidad.

    Pide tu cotización AQUÍ.

  • INGREDIENTES

    Polisacáridos de productos naturales, ácidos grasos comestibles y agua purificada, nuestros ingredientes cumplen con las normas internacionales como FDA (United States Food and drug Administration) y están clasificados como gras (Generally Recognized as Safe) y en pureza cumplen con especificaciones de FCC (Food Chemical Codex).

  • ASISTENCIA TÉCNICA

    En la compra de nuestros productos usted recibirá asistencia técnica gratuita. Poniéndose en contacto con nuestro representante de zona o sino directamente con nosotros a los teléfonos (0181) 8190 0207 y (0181) 8190 7142.

Otros Productos